Realización de Video

realizacion_video

Uno de sus principales servicios, la realización de vídeo, le ha permitido experimentar con el lenguaje audiovisual en sus diferentes formas, desde el vídeo-clip, el cortometraje, el vídeo promocional o corporativo hasta el reportaje documental.

De entre sus últimos trabajos en este ámbito cabe destacar, por un lado, el videoclip realizado para el grupo “The Tragic Company” titulado Forever (2011), y por otro, el vídeo promocional para el Primer Festival de Heavy Metal en Chennai (India) llamado Rock Out Chennai (2011).

Análisis básico de guión

analisis_guion

“Clóset” (2014), su primer guión de cortometraje, atrajo la atención del actor español Pepe Viyuela y de la actriz Elena González. Este cortometraje ha sido recientemente galardonado con la Biznaga de Plata al Premio del Público en el 17º Festival de Málaga

Como docente de Lenguaje y Narrativa Audiovisual ha analizado más de 20 guiones de cortometrajes desde la idea temática hasta el borrador final, lo que le ha servido para poder reconocer algunos errores comunes en este formato.

Uno de sus últimos trabajos como analista de guión ha sido para el cortometraje Un pequeño detalle del realizador malagueño Biktor Kero.

Edición de Video

la foto(1)

La edición de vídeo es otra de sus especialidades, junto con la escritura de guiones. Rakesh es montador certificado por Apple en la aplicación Final Cut Pro.

Realizó el montaje del documental 15M: Málaga Despierta, un proyecto que narra el nacimiento y el desarrollo de este movimiento social desde una perspectiva única, a través de su focalización en la ciudad de Málaga. La pieza está narrada con la figura de José Luís Sampedro como hilo conductor.

Operador de Cámara

Rakesh_Servicios

La cámara es para el operador lo que el pincel para el pintor; por eso, Rakesh eligió con sumo cuidado su cámara personal. Durante sus años de universidad, investigó la calidad de diferentes cámaras de vídeo, quedándose maravillado por los colores que ofrecía la lente Leica de una Panasonic DVX100 que solía alquilar en la Facultad de Comunicación.

Al ver la tendencia del mercado, en 2008 se decidió por una cámara de alta definición (HD) que combinaba la comodidad digital con otros atributos clásicos: su Panasonic HVX-200 cuenta con la misma lente Leica de aquella vieja cámara de alquiler que tan buen resultado le dio en sus años de estudiante.

Actualmente el contador interno de esta cámara ha alcanzado las 1000 horas de grabación en servicios para varias productoras y televisiones de ámbito nacional y local.

Docente de lenguaje y narrativa audiovisual

Servicios_Docente de Narrativa

La práctica de esta actividad le permite investigar aún más sobre el lenguaje audiovisual y reflexionar sobre su propia experiencia como realizador para así poder trasmitir a los alumnos una visión más clara y cercana de un medio en constante evolución.

Ha impartido clases de Comunicación y Expresión Audiovisual durante dos años en Cesur (Grupo Coremsa), Escuela de Grado Superior de Formación Profesional. También ha impartido los módulos de Lenguaje y Narrativa Audiovisual, Operador de Cámara así como Edición en Televisión en cursos de Formación Profesional Ocupacional (FPO).

Ha trabajado también en la impartición de dos cursos monográficos, uno en la Caja Blanca, sede didáctica del Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, y otro en la Escuela de Formación Audiovisual School Training.

Alquiler de material audiovisual

Rakesh_Servicio_02

Como todo profesional del mundo audiovisual, Rakesh dispone de un equipo propio que ha ido creciendo con cada año de trabajo, permitiéndole experimentar con los avances que se han producido en campos como la codificación digital o la producción videográfica.

Basándose en su compromiso con otros profesionales y consciente del hecho de que este material puede resultar económicamente difícil de adquirir para proyectos puntuales, Rakesh ofrece un servicio de alquiler de cámaras de vídeo y fotografía, objetivos, micrófonos y multitud de accesorios. El listado completo se puede consultar aquí.

Actualmente ha sumado su equipo a la de otros dos profesionales del sector audiovisual malagueño, Sinuhé Muñoz y Antonio Rodríguez. Juntos han lanzado la plataforma de alquiler de material audiovisual Objetivo 5o.

http://www.objetivo50.t2v.com/