TENGO ALGO EN EL OJO << Volver // Listado de Entradas ¡No pierdas el hilo!

Dedicado a Charlie Kaufman

Categorías | Principales Noticias | 7 comentarios

Par3752916

Antes de nada, admito que tengo miedo al escribir esta primera entrada a mi blog. El miedo puede ser una herramienta muy poderosa si estamos dispuestos a plantarle cara. Yo decidí hacerlo y  asistí, no hace mucho tiempo, a un curso de escritura creativa con la intención de llegar a escribir más y mejor. De todos los ponentes y  debates surgidos en aquel pequeño curso, saqué en claro una idea:

Lo ideal es escribir por necesidad y ser lo más honesto posible en el ejercicio de la escritura.

Si quiero ser honesto, lo primero que debo admitir es que no sé escribir bien, que tengo miedo cuando escribo (eso ya lo he dicho), pero también tengo que decir que sí que tengo la necesidad de hacerlo, de escribir. Es una dualidad que se presenta como una lucha y eso me parece interesante. Por tanto de esa única idea que saqué en claro del curso tengo el 50%, creo que está bien para empezar.

Decían también en el curso que un blog funcionará si aporta algo de información útil al lector. No puedo aseguraros entonces que este blog vaya a funcionar, simplemente siento la necesidad de reflexionar sobre los acontecimientos que veo pasar todos los días, siempre hay alguno que únicamente saboreo y nunca termino de entender en su plenitud, no termino de digerirlo bien y, a veces, se me repite. No creo que ese acontecimiento indigesto pueda, en principio, considerarse “información útil” y que alguien pueda sacar provecho de ella. Si es así, que aproveche, yo seré más feliz pero no creo que pierda el miedo a esto que estoy haciendo ahora: escribir.

Casi lo olvido, debería haberme presentado ya, soy Rakesh B. Narwani y ahora mismo me siento desnudo al decir todo esto. Es mi presentación oficial en el mundo de los blogs, aunque sí es verdad que tengo Facebook, Twiter, LinkedIn, Flikr, Tumblr… Algunos escenarios en los que hablo de mis intereses, de mis inquietudes, con amigos, conocidos y con otras personas que no conozco. Aún no tengo cuenta en Pinterest pero seguro que de aquí a unos días me surgirá una nueva necesidad y querré estar también en esa red social, formar parte de otra comunidad para sentir que estoy comunicado y ser consciente de lo que pasa en este mundo. Nunca había sentido mi presencia en la red tanto como hoy. ¿Por qué? No lo sé. A lo mejor es porque tenía miedo de escribir un blog y hoy, ahora, estoy perdiendo ese miedo. Por tanto aquí estoy haciendo algo que me asusta y que no sé si saldrá bien. Es emocionante. Thomas Man dice ‘un escritor es una persona que encuentra más difícil el arte de escribir que los demás‘. Me encantan las citas, tengo que admitirlo aunque parezca cursi o sensiblero.

¿Cuál es entonces la teoría del éxito para escribir un blog y que alguien te siga? A día de hoy, 12 de Marzo del 2013 cuando hay millones de historias de todas las extensiones y opiniones para leer cada mañana en la red, no podría contestar a esta pregunta. No lo sé, ni sé si habrá alguna fórmula maravillosa o si alguien la conoce. Lo que sí sé es que si la encuentro, haré un post para contárosla. Aunque posiblemente lo comparta antes por Facebook con una foto de Arquímedes gritando “Eureka”. Espero poder encontrarla y así no defraudar a los que habéis decidido leer este post hasta el final.

Antes os mentí, no saqué solo una idea en claro del curso, saqué dos. La segunda idea hablaba de lo importante que es tener tres cosas: título, principio y final. Por tanto lo importante es cómo empiezas y sobre todo cómo lo terminas, cómo cierras tu historia, decían en el curso. Este post tiene un principio que ya habéis leído, tiene un título “Dedicado a Charlie Kaufman”, de esas tres cosas necesarias tengo dos, el 66,6%, voy progresando. A lo mejor ese es el secreto para escribir bien, hacerlo cada vez mejor.

Me encantan las citas, ya lo comenté antes,  y sé muy bien que a Charlie Kaufman, mi guionista de cine favorito, también le gustan. Así que voy a cerrar el post citándolo. Seguro que si Charlie encontrara su propia cita, suponiendo que leyera este post, que ya es suponer mucho, pensaría que es interesante, básicamente por tres razones: una, simplemente por ser una cita; dos, porque además es suya y tres, porque se está utilizando para el final del primer post de un blog y claro, los finales son muy importantes.

Quería hacer algo que no supiera hacer, y brindarles a ustedes la experiencia de ver titubear a alguien, porque creo que quizás sea eso lo que deba ofrecer el arte: una oportunidad para reconocer nuestra humanidad y vulnerabilidad común“  – Charlie Kaufman.

Comentarios

7 comentarios

Y tú, ¿qué opinas?